Buenas! Mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero es que llevo mucho ajetreo. Bueno, hoy voy a hablar de un tema que tenía en la mente durante mucho tiempo, pero por unas razones o otras he ido dejando pasar el tiempo, y con el tiempo dejas pasar la inspiración...
Bueno, hoy me gustaría dejar este trocito de mi blog para hablar y comentar sobre las canciones y la música en general. Existen muchos tipos de música, yo diría que tantos como tipos de personas en el mundo. Porque la música dice mucho de la forma de ser, de tus gustos, de tu estado de ánimo, aunque hay veces que al gustarte un tipo de música diferente al de otra persona puede llegar a la discriminación y a las discusiones. Yo opino que toda la música del mundo(sí, donde añado reggaeton y la música de Justin Bieber) tiene algo de especial, algún atractivo, pero depende de las personas y de tus gustos te puede llegar a gustar o no. Pero no por eso un estilo de música es mejor que otro o peor; amí me gusta comparar los gustos musicales como los gustos culinarios, porque puede que un plato de comida lo odies pero alomejor en otra sociedad o hasta tu mismos padres les encante, y no hay nada de malo en eso. Lo mismo pasa con la música.
Amí me gusta la música, me gusta todo tipo de música, hasta la música clásica, pero amí las canciones me entran según mi estado de ánimo, por ejemplo, en estos momentos estoy escuchando la canción de "Yellow" de Coldplay (una de mis canciones favoritas), porque por ejemplo este grupo de música, Coldplay, me ayuda mucho a pensar y reflexionar, además de darme la inspiración que tanto necesito.
Dicen que una canción te puede gustar por la letra, por el significado de esa canción, porque muchas veces parece que las mismas canciones explican tu propia experiencia y que están hechas a medida para ti. Otras veces te hacen recordar acontecimientos pasados y ayudar a refrescarte la memoria. Y otras veces te pueden ayudar en los problemas, ayudarte a ver la luz en el camino y a solucionar dificultades. Por eso creo que es lo más importante una canción.
Terminar recordando una frase del mítico Kurt Cobain: "La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor."
Y dejo ya esta entrada, dejando la canción que me ha acompañado mientras escribia estas palabras. Espero volver pronto a escribir por aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario