No hace falta que defina esta palabra, porque solo con nombrarla, a todos se nos viene a la cabeza la más pura representación de ella. No sé que haríamos sin amistad, porque es uno de los sentimientos más importantes, uno de los que más utilizamos día a día. Porque para elegir a un amigo hay que juzgarlo, y así aceptarlo tal y como es. Porque los amigos son esas personas importantes, que te acompañan a lo largo de tu vida, o en un trozo de ella, haciéndotela más fácil, acompañándote en los momentos malos, dándote consejos que te ayuden a continuar, o hacer el camino donde simplemente no hay nada.
En mi caso, no hace falta nombrar a mis amistades más cercanas, porque ellas, y él, saben a quién me refiero. No me puedo quejar de ellos, porque están ahí siempre que los necesito, igual que estoy yo cuando ellos me necesitan, pero no es nada del otro mundo, simplemente es lo que hacen los buenos amigos. Todos esos momentos, todas esas risas, todas esas anécdotas, difícilmente se olvidarán muchas de ellas. Porque ya es mucho tiempo, Ya son muchas historias juntos. Momentos en los cuales no te das cuenta de lo que tienes, pero luego echas de menos.
Aunque hay casos en la que la amistad se va perdiendo, tu no quieres perderla, pero poco a poco, te vas dando cuenta que te alejas de esa persona, quieres evitarlo, pero la otra persona está como hipnotizada. No la reconoces, ha cambiado muchísimo. Ya no es esa persona con la que te pasabas horas y horas hablando, la que formaba parte de tu vida, porque la querías tal y como era. Ahora no. Te das cuenta, que ella no ha cambiado solo contigo, sino con todas tus y sus amigos. ¿Será porque está creciendo? ¿Serán las compañías? Eso nunca lo sabremos, porque ella sigue hipnotizada.
¿Debemos dar por perdida una amistad como esa? ¿Debemos luchar por que no se pierda algo que un día fue tan fuerte? Yo creo que sí, pero para la amistad se necesita el consentimiento de dos personas. Como decía Séneca y Epícteto: tu felicidad debe residir en las cosas que controles al 100%. Pero no les doy la razón, ya que la amistad no depende al 100% de mí, pero me hace feliz.




No hay comentarios:
Publicar un comentario